Sobre mí

👋Hola, soy Samuel Torres

Desktop picture

Soy un ingeniero de software nacido en Barcelona ciudad, donde resido actualmente. Tengo 32 años y he pasado cerca de los últimos 10 trabajando como front-end developer.

Puedes contactar conmigo por Twitter o LinkedIn.

💻 Mi trabajo

Actualmente formo parte de Grupo Godó en el puesto de Lead Front-end del departamento de Sistemas, ayudando a hacer crecer las webs de La Vanguardia, Mundo Deportivo y Rac1 desde hace ya algo más de 3 años.

Algunos de mis puntos fuertes o intereses son:

  • Optimización de tiempo de carga de página
  • Conocimientos SEO y analítica
  • Javascript Vanilla (ES6), jQuery y librerías como React
  • CSS, SASS, Metodología BEM y Atomic Design

📓 Por qué este blog

El mundo del desarrollo web está en continuo cambio y cada vez existen más alternativas para resolver una misma necesidad. Esta variedad puede llegar a ser una gran ventaja, pero a su vez puede resultar abrumador para alguien que está dando sus primeros pasos. Si perteneces a este sector, seguro que sabes de lo que hablo.

Personalmente, me gusta estar al día de las últimas tendencias y paso gran parte de mi tiempo libre programando y formándome de forma autodidacta. Hace un tiempo se me ocurrió que, a medida que iba aprendiendo, podía ir compartiendo mis conocimientos públicamente para todo aquel que lo necesitara. Ese es el principal motivo de ser de este blog. Así que, tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo en el sector, te invito a echar un vistazo a ver si algo te resulta útil.